Altamira doValue crea una unidad para la gestión de carteras de inversores

La unidad estará dirigida por Conrado Caviró, que se incorporó a la firma en marzo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Altamira doValue ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una unidad de negocio especializada en la gestión de carteras compradas por los fondos de inversión.

En una nota de prensa, ha informado de que esta nueva unidad de Inversores está dirigida por Conrado Caviró y tiene un equipo de alrededor de 150 personas actualmente.

- Publicidad-

Ha explicado que el enfoque de crear una unidad especializada en la gestión para inversores va en línea con su plan estratégico y la actividad del grupo en el sur de Europa. En la actualidad, Altamira doValue gestiona 3.100 millones en activos, tras obtener nuevos contratos de gestión este año, y prevé duplicar el número de clientes, con una previsión de superar los 4.500 millones de euros bajo gestión en 2024.

La puesta en marcha de esta unidad de negocio se enmarca dentro de la transformación que la firma ha acometido en el último año y medio, desde la llegada de Francesc Noguera como nuevo consejero delegado, para adecuarse al nuevo entorno de la industria de los ‘servicers’ y las demandas, cada vez más especializada.

La firma también ha indicado que su apuesta por este segmento de inversores se basa en la evolución esperada del mercado, ya que, según sus propias estimaciones, los fondos de inversión habrían empezado a tomar ya un creciente protagonismo en las compras de carteras de activos.

En concreto, ha señalado que, desde 2021, el número de entidades financieras activas en la venta de carteras ha pasado de tres a ocho, con la previsión de poner en el mercado carteras de distintas tipologías, desde créditos dudosos (non-performing loans, ya sean no garantizados, como garantizados), reestructurados, etc.

Además, otro indicador es el crecimiento de la venta de carteras. Entre 2021 y 2022, se ha más que duplicado este tipo de operaciones por parte de los bancos a fondos, pasando de unos 4.000 millones de euros a unos 10.000 millones de euros. Altamira doValue prevé que esta tendencia se intensifique en 2023, cuando se estima que las ventas en el mercado primario y secundario se dupliquen, de los 10.000 millones de 2022 a unos 20.000 millones de euros en 2023.

Es en este escenario en el que Altamira doValue enmarca su apuesta por un servicio “muy específico” para ayudar a los fondos de inversión en la gestión de todo tipo de carteras. “La nueva unidad de negocio ofrece un servicio a la medida de las necesidades de cada fondo de inversión mediante la incorporación, bajo una misma dirección, de todos los recursos que gestionan las carteras de los inversores”, ha explicado Conrado Caviró.

EQUIPO

Altamira doValue indica que para liderar este nueva unidad incorporó en marzo de 2022 a Conrado Caviró, que ya forma parte también del comité ejecutivo de la compañía.

Como responsable de la unidad de Inversores, dirige un equipo interdisciplinar de unas 150 personas, con la intención de incrementar el número de gestores a medida que crezca el volumen de negocio y el número de clientes, para poder ofrecer un servicio especializado y a la medida.

Caviró cuenta con conocimiento y experiencia en el negocio de la gestión de carteras en manos de los fondos de inversión. Desde julio de 2016 hasta su incorporación a Altamira doValue, formó parte del equipo de Hipogés como director asociado especializado en la gestión de carteras de grandes inversiones internacionales.

Previamente, trabajó como socio de la firma de abogados Interpares, así como para otros despachos especializados en Derecho corporativo, y para BBVA como abogado externo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.