Álvarez & Marsal (A&M) amplía su equipo directivo de asesoramiento en mercados de capitales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Álvarez & Marsal (A&M) ha anunciado este martes la ampliación del equipo directivo de asesoramiento en mercados de capitales y contabilidad a nivel mundial mediante el fichaje como directoras gerentes de Annika Melin Jakobson y Patricia Alonso de la Fuente.

La entidad ha concretado en una nota de prensa que Melin Jakobson desarrollará la oferta asesora de mercados de capitales y contabilidad en los países nórdicos y la región EMEA (Europa), mientras que Alonso de la Fuente hará lo propio en Estados Unidos y España, además de una progresiva expansión por Latinoamérica.

Al hilo de estos fichajes, el líder de la división mundial del grupo asesor de transacciones mundiales, Paul Aversano, ha comentado que el desarrollo de la oferta de la compañía en estos mercados “mejora las capacidades de asesoramiento independiente en mercados de capitales y contabilidad para clientes de capital riesgo y empresas multinacionales que buscan apoyo en sus transacciones”.

- Publicidad-

Entrando al detalle profesional de cada incorporación, Melin Jakobson, que se ha desempeñado en KPMG, entre otros, está especializada en ofertas públicas iniciales (OPI), escisiones, transacciones de mercados de capitales, gobernanza corporativa, riesgo, cumplimiento y todos los aspectos del ciclo de vida de las fusiones y adquisiciones.

Así, se encargará en Álvarez & Marsal de que los clientes estén preparados para una OPI y, una vez que coticen en bolsa, se ajusten a los requisitos de gobernanza, riesgo y cumplimiento de los mercados de capitales, así como de informes financieros.

Por su parte, Álvarez de la Fuente, que también ha ejercido en KPMG, se centra en OPI, adquisiciones, desinversiones, normas internacionales de información financiera (NIIF), conversiones a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) de Estados Unidos y cuestiones técnicas contables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.