Amundi amplía su gama de ETF bajo criterios ESG

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La gestora Amundi ha ampliado su gama de ETF bajo criterios sostenibles, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) con la transición de seis de sus vehículos, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Estos nuevos productos se añadirán a la gama de ETF de renta fija ESG en las próximas semanas e incluirán exposiciones corporativas ‘investment grade’ y ‘high yield’, además de exposiciones ‘aggregate’ y algunas estrategias emblemáticas, como ‘floating rate notes’ (FRNs).

La firma destaca que la rotación hacia estos criterios se ha considerado como la tendencia más innovadora en la industria de la inversión, algo que ha sido acelerado por la pandemia y reforzado por la regulación.

“Hoy en día, cada producto nuevo se considera sistemáticamente a través de una lente ESG y también evaluamos continuamente el interés en la transición a exposiciones ESG de acuerdo con las expectativas de los inversores”, ha señalado la directora de ETF, Indexing and Smart Beta de Amundi, Fannie Wurtz.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.