António Horta-Osório, nombrado asesor sénior de Mediobanca a partir del 1 de agosto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El banquero portugués António Horta-Osório ha sido nombrado asesor sénior, con efecto a partir del próximo 1 de agosto, del banco italiano Mediobanca, según ha comunicado la entidad transalpina.

El portugués, de 58 años, apoyará la implementación de la estrategia de Mediobanca, trabajando en particular con los co-directores de Corporate & Investment Banking, Francisco Bachiller y Giuseppe Baldelli, sobre la expansión de las relaciones con los clientes y la actividad comercial en toda Europa.

“Conozco a António desde hace muchos años, y siempre me ha impresionado su experiencia única y su distinguida trayectoria en puestos ejecutivos sénior, con una capacidad sobresaliente para liderar empresas a través del replanteamiento estratégico y los cambios de marcha”, declaró Alberto Nagel, consejero delegado de Mediobanca.

- Publicidad-

Horta-Osório presentó su dimisión como presidente de Credit Suisse Group el pasado mes de enero, después de que una investigación interna descubriera que había infringido las reglas de la cuarentena del Covid-19 en más de una ocasión.

Con anterioridad y durante casi una década, el banquero luso había desempeñado el cargo de consejero delegado de Lloyds Banking Group, al que había llegado en 2011 procedente de Santander UK, donde fue consejero delegado desde 2006, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.