Antonio Oviedo, nuevo secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha elegido este miércoles a Antonio Oviedo como nuevo secretario de la federación para los próximos cuatro años.

Oviedo, que sustituye en el cargo a Miguel Ángel Cilleros, ha destacado durante su intervención ante el Congreso de la Federación la «histórica contradicción» entre la importancia de los trabajadores de los servicios y la «invisibilidad» que padecen.

«Somos esenciales, pero también hemos sido invisibles», ha denunciado en alusión al plan de vacunación, pues muchos profesionales que han estado en primera línea de acción en plena pandemia «han sido obviados» como colectivos prioritarios para recibir la vacunación.

Respecto al diálogo social y la relación con las asociaciones empresariales, Oviedo ha señalado la necesidad de sacar de la actividad productiva a aquellas empresas que no cumplen las normas ni creen en la negociación colectiva.

«Yo creo en las patronales y las empresas, pero no creo en los piratas. Y la Administración tiene que colaborar para sancionar a esos piratas y sacarlos de los sectores productivos», ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.