Apple bate previsiones impulsada por el iPhone

Apple ha duplicado su beneficio neto de enero a marzo. La firma de la manzana ha pasado de anotarse 11.250 millones de dólares a cerrar con 23.630 millones. El año fiscal de Apple comienza en octubre, por lo que si miramos los 6 meses de ejercicio, la compañía ha obtenido un 56% más de beneficios.

El iPhone ha contribuido a los buenos resultados de la casa; las ventas del móvil de enero a marzo han supuesto más de la mitad de los ingresos totales de ventas. El iPhone 12 se presentó en otoño y, en los 6 meses de ejercicio, la facturación procedente del smartphone ha subido un 34%. Asimismo, las ganancias procedentes de los ordenadores Mac y de las tabletas iPad han incrementado ambas un 57%.

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha dicho que sus dispositivos han acompañado a los usuarios durante este tiempo de pandemia. Por otra parte, Apple ha anunciado la recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares. Los inversores de la compañía han obtenido 3,11 dólares de dividendo, frente a los 1,9 de hace un año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.