Arcelor anuncia la parada temporal de un horno en Asturias ante la “adversa situación” del mercado del acero

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La multinacional ArcelorMittal ha anunciado este jueves la parada temporal del Horno Alto A de su factoría en Asturias a finales de septiembre ante la “muy adversa situación” del mercado del acero en Europa “con altos niveles de importaciones extracomunitarias y reducida demanda”.

Una circunstancia que, sostiene en un comunicado, motiva “la adopción de esta medida orientada a proteger la rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones en Asturias” teniendo en cuenta “la situación del mercado y las previsiones para los próximos meses”.

“La decisión se adopta en un momento de incertidumbre económica en el que la confianza de los consumidores de acero ha disminuido; situación a la que se unen las elevadas importaciones de productores extracomunitarios que no se ven afectadas por los crecientes costes derivados del sistema europeo de asignación de derechos de emisión de CO2, impactando en la posición competitiva de los fabricantes europeos”, añade.

- Publicidad-

Así, ArcelorMittal dice asumir “plenamente” su “responsabilidad en la descarbonización de la industria siderúrgica” y su compromiso de cumplir “los objetivos del Acuerdo de París”. “Pero reducir las emisiones de carbono es un desafío a escala global y, por tanto, requerirá una solución global”, apuntilla.

“Es necesario un mecanismo de ajuste en frontera vinculado al carbono que establezca un marco en el cual cada región, cada país, deberá contribuir de manera equitativa para que se pueda lograr la transición hacia un mundo con bajos niveles de emisiones de carbono”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.