Arrimadas afirma que los españoles pagan “los bandazos” de los últimos gobiernos en el sector eléctrico

Ciudadanos inicia reuniones con expertos con el objetivo de impulsar un pacto nacional sobre energía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que los españoles están pagando actualmente la “demagogia” y los “bandazos” de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico, frente a lo cual ha apostado por alcanzar un gran pacto nacional sobre energía.

“Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico”, ha indicado Arrimadas durante la reunión telemática que ha mantenido, junto a otros dirigentes de Cs, con el economista Isidoro Tapia.

En este encuentro se han abordado los próximos retos a los que se enfrenta España en el ámbito de la energía y la transición ecológica, según ha informado el partido, que pondrá en marcha varias mesas de trabajo con diferentes expertos.

El objetivo de Ciudadanos es impulsar un pacto nacional de la energía y proponer “soluciones que apuesten por una economía sostenible” pero evitando que “los costes de la transición ecológica recaigan sobre las familias y las empresas”. Su idea es promover el crecimiento económico y la creación de empleo al tiempo que se garantiza la protección del clima y del medio ambiente.

USAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA COMO ALIADAS

Arrimadas ha señalado que “la escalada del precio de la luz, la crisis ecológica y los grandes retos de futuro hacen urgente la toma de medidas eficaces, con la ciencia y la tecnología como aliadas”. “Apostemos por ello”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

En esta primera reunión han participado también la secretaria general de Cs, Marina Bravo; el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; el vicesecretario general y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo; y los diputados Guillermo Díaz y Mari Carmen Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.