Trade Republic lanza en España su Cuenta Infantil y ofrece el primer ETF sin comisiones de gestión hasta los 18 años.
● Incluye todas las funcionalidades principales: cuenta gratuita, ejecución gratuita de planes de ahorro en acciones y ETFs, inversión fraccionada e intereses del BCE sobre el efectivo, sin límites.
● Como nueva ventaja, “Impulso Infantil”: las comisiones de gestión de determinados ETFs de Vanguard, como el conocido FTSE All World, se reembolsan mensualmente y se reinvierten de forma automática hasta que el menor cumpla 18 años.
● Familiares y amigos pueden sumarse como “Padrinos de Ahorro” para contribuir con aportaciones periódicas mediante domiciliación bancaria.
Trade Republic, la mayor plataforma de ahorro de Europa con más
de 10 millones de clientes – 1 millón de ellos en España –, permite ahora a los padres crear patrimonio para sus hijos con el lanzamiento de su nueva Cuenta Infantil en España. Por primera vez, los padres podrán ahorrar para sus hijos de forma sencilla y asequible, sentando las bases de su futuro en un contexto de creciente brecha de pensiones. La Cuenta Infantil incluye todas las funcionalidades ya consolidadas de Trade Republic: desde los planes de inversión en ETFs gratuitos hasta la remuneración íntegra del interés del BCE, actualmente del 2.02 % TAE, sobre todo el saldo en efectivo. Además, Trade Republic introduce el primer ETF sin coste en España: las comisiones de gestión de determinados ETFs de Vanguard, como el popular FTSE All World, se reembolsan mensualmente y se reinvierten automáticamente como parte de “Impulso Infantil”, hasta que el menor cumpla 18 años.
“El sistema de pensiones ya no es seguro. Nuestros hijos heredarán un sistema roto y una deuda pública creciente. Solo la creación temprana e independiente de patrimonio puede garantizar que la próxima generación se jubile con independencia financiera”, afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. “Con la Cuenta Infantil de Trade Republic sentamos las bases para millones de jóvenes ahorradores en España. Ofrecemos la forma más sencilla, asequible y atractiva de empezar a ahorrar desde el día en que nace un niño. Las comisiones de los ETFs seleccionados se eliminan y se reinvierten automáticamente a través del Impulso Infantil hasta los 18 años. Es un hito mundial.”
La Cuenta Infantil está disponible de inmediato e incluye todas las funcionalidades ya probadas de Trade Republic, como la ejecución gratuita de planes de inversión en acciones y ETFs, o el traspaso íntegro del interés del BCE —actualmente del 2.02 % TAE— sobre todo el saldo en efectivo. A lo largo de los años, esto puede suponer miles de euros de ahorro fiscal, una ventaja decisiva.
Con esta nueva oferta, Trade Republic proporciona un pilar clave para que la generación más joven comience a planificar su jubilación privada. Por ejemplo: invirtiendo 100 euros al mes desde el nacimiento, con una rentabilidad media anual del 7 %, el capital puede crecer hasta superar los 43.000 euros a los 18 años. Para contextualizar, el índice MSCI World ha generado una rentabilidad media anual del 8,6 % en los últimos 20 años, según datos del Deutsches Aktieninstitut (DAI). Si las aportaciones mensuales se detienen a los 18 años pero el capital invertido permanece en el mercado hasta la jubilación, la cartera podría superar el 1.000.000 de euros. Empezar pronto marca la diferencia —ya sea para financiar la universidad, iniciar un negocio o planificar la jubilación a largo plazo.
Con “Impulso Infantil”, Trade Republic se convierte en el primer banco del mundo en ir un paso más allá: mientras que los planes de inversión en ETFs en Trade Republic siempre se han ejecutado de forma gratuita, ahora Trade Republic y Vanguard reinvierten además las comisiones de gestión en los ETFs seleccionados directamente de nuevo en el fondo cada mes, hasta que el menor cumpla 18 años. Entre ellos se incluyen no solo el conocido FTSE All World, sino también el Vanguard ESG Global All Cap y el Vanguard LifeStrategy 80. Esto significa que cada euro invertido se destina íntegramente a crear patrimonio, reforzando la misión de la mayor plataforma de ahorro de Europa: no solo democratizar el acceso a los mercados de capitales, sino también ofrecer el mejor y más sencillo producto del mercado.
La Cuenta Infantil de Ahorro también incorpora un enfoque comunitario. Con la nueva función “Padrinos de Ahorro”, familiares y amigos pueden apoyar al menor con aportaciones periódicas. La planificación financiera se convierte así en una responsabilidad compartida, transformando la Cuenta Infantil en un verdadero regalo para el futuro.
“En España, las familias han confiado durante años en productos de ahorro tradicionales que a menudo ofrecen rentabilidades mínimas y apenas protegen frente a la inflación, como los PIAS o cuentas de ahorro con comisiones y sin remuneración”, señala Pablo López, Country Manager de España. “Con nuestra Cuenta Infantil traemos una alternativa completamente nueva: una forma sencilla, gratuita y digital de empezar a invertir desde el primer día, acercando a España lo mejor de los modelos europeos de ahorro. Por primera vez, los padres pueden invertir desde el día en que nace su hijo, con todas las comisiones de gestión eliminadas hasta los 18 años, asegurando que cada euro se destine íntegramente a su futuro.”
Sobre Trade Republic
Trade Republic tiene la misión de empoderar a todas las personas para crear patrimonio mediante un acceso sencillo, seguro y gratuito al sistema financiero. Con millones de clientes en 18 países europeos y más de 150.000 millones de euros en activos bajo gestión, Trade Republic se ha convertido en la aplicación
de referencia para que los europeos gestionen su patrimonio. Trade Republic ofrece planes de inversión, compraventa fraccionada de acciones, ETF, bonos, así como derivados y criptomonedas. Además, los clientes disfrutan de la tarjeta Trade Republic con un 1 % de Saveback en los pagos con tarjeta y una remuneración de intereses que traslada a todos los clientes el tipo de interés del Banco Central Europeo (BCE). Trade Republic es un banco de servicio completo y está supervisado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) y el Deutsche Bundesbank.