¿Es el oro el activo que pondrá en jaque a Trump? Así puede frenar la amenaza de aranceles. Milán
¿Es el oro el activo que pondrá en jaque a Trump? Así puede frenar la amenaza de aranceles. Milán
El oro rompe los 2700 dólares mientras el petróleo cae. Un movimiento de repunte que marca un buen momento para entender el futuro del oro y del conjunto de los metales, plata y diamantes. Javier López Milán, CEO de Silvergold Patrimonio ha explicado que pese a no haber alcanzado los tres mil dólares, el oro va en la línea. En 2025 toca invertir optimizando los procesos de logística.
La geopolítica y la inflación no han cambiado, pero el oro y la plata siguen siendo un valor refugio para los inversores que no quieran tanto miedo en el mercado. Otra opción son los diamantes y las piedras preciosas, una alternativa en el medio y largo plazo, explica Milán, insistiendo en que solo los diamantes naturales son los que dan valor.
La llegada de Trump a la Casa Blanca marca un punto clave para el oro, porque puede ser una herramienta contra la política arancelaria por el incremento de reserva en los últimos años. En China han descubierto una mina con casi mil toneladas y China se lo quedará seguramente. Es decir, ahora hay más oferta. Milán sostiene que el mercado va a proteger al oro como activo refugio sin depender del dólar.
El efecto de los diamantes de reserva de global también han luchado contra la inflación, recuerdan desde Silvergold y aunque apuestan más por el oro, los diamantes son una alternativa para la diversificación.