Máxima tensión entre EEUU Y China tras el derribo del globo espía y tres Ovnis

Creciente tensión entre EE.UU. y China tras el incidente del globo espía

El mes de febrero ha quedado marcado por un notable aumento en las tensiones internacionales. Además de acercarse el primer aniversario del conflicto bélico en Ucrania, se ha intensificado la crisis diplomática entre China y Estados Unidos, desencadenada el 4 de febrero cuando el gobierno estadounidense derribó un globo espía chino que había violado su espacio aéreo.

Este acontecimiento disparó alertas en Washington, y durante el pasado fin de semana ha habido nuevos episodios con la detección de varios objetos voladores no identificados (ovnis) en territorio aéreo estadounidense. En total, las fuerzas aéreas derribaron tres de estos dispositivos, a la espera de aclarar su naturaleza y procedencia.

Invasiones no identificadas en el espacio aéreo estadounidense

La última intercepción tuvo lugar recientemente, cuando un objeto con forma octogonal fue abatido sobre el lago Huron. Hasta el momento no se han ofrecido datos precisos sobre estos dispositivos ni su finalidad. Un general de las fuerzas aéreas de EE.UU. reconoció que no se ha logrado identificar el origen ni los motivos de los objetos ni las características de su vuelo.

El alto mando militar subrayó que el término “objetos” se utiliza para hacer una distinción intencionada, diferente al que supuso el globo espía derribado en febrero. Las autoridades del Pentágono han afirmado que ninguno de estos objetos parecía representar una amenaza directa a nivel militar, aunque no descartan la posibilidad de futuras acciones similares contra otros objetos no identificados en su espacio aéreo.

El ejecutivo estadounidense explicó que la decisión de derribar estos objetos se tomó por precaución. El Pentágono señaló que uno de ellos “era un peligro para la seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus capacidades potenciales de vigilancia”.