VALDECASAS: Toda la verdad sobre el asesinato de Keneddy y porqué no dejaron a Trump investigar
VALDECASAS: Toda la verdad sobre el asesinato de Keneddy y porqué no dejaron a Trump investigar
Donald Trump viene fuerte en su investidura y toma de posesión al frente de EEUU. La característica fundamental de Trump es ser tan impredecible, lo que despierta gran expectación ante su inicio de mandato. Las nominaciones de Trump ha indicado el camino que tomará, así como a quién ha invitado a su toma de posesión: Milei, Meloni, Xi Jinping, que no asistirá y Abascal. Ignacio García Valdecasas, embajador de España retirado, ha defendido en que hay que esperar, aunque se sabe que habrá un cambio a nivel mundial. No obstante, Netanyahu no está invitado, aunque Valdecasas ya afirmó que Trump dejaría caer a Netanyahu apoyando a Israel.
El enviado especial de Trump para Oriente Medio de Trump se añadió al equipo negociador de Biden para el alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás. Y Netanyahu acabó aceptando el alto el fuego al que se había negado durante meses. Un cambio claro con Trump será el movimiento anti woke, pero las grandes líneas hay que esperar a verlas, sostiene Valdecasas.
Trump ha desclasificado los documentos del asesinatos de John F.Keneddy, su hermano y Martin Luther King. Robert Keneddy, de hecho, se ha sumado a la política Trump ante la promesa de estudiar los asesinatos de Keneddy. "Sabemos que a John Keneddy no lo mató Fidel Castro, sino que le mataron desde EEUU", porque Trump ha afirmado que no desclasificó este documento en su primer mandato porque Pompeo, jefe de la CIA, le rogó que no lo hiciera para evitar una catástrofe en EEUU. Valdecasas reflexiona que si sería una catástrofe en EEUU, es porque los autores son de EEUU. La esencia del segundo mandato de Trump es la lucha contra el Deep State y el desmantelamiento contra el Deep State. Algo que ya intentó Jonh Keneddy, recuerda Valdecasas. "Hay que estudiarse la historia para comprender el presente".
"Trump puede empezar las deportaciones masivas contra inmigrantes hoy mismo", aunque sea a modo emblemático como un mensaje de alerta. "Trump es muy de símbolos".