Vuelve la tensión Irán-EEUU y Trump avisa: ¡que nadie se deje engañar!

Vuelve la tensión Irán-EEUU y Trump avisa: ¡que nadie se deje engañar!

Alex Grynkewich, director estado mayor EEUU, comentaba que los iraníes han estado ayudando a los hutíes durante años. Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, ponía en Thruth Social: "Que nadie se deje engañar: Los cientos de ataques perpetrados por los hutíes, los siniestros mafiosos y matones con base en Yemen, odiados por el pueblo yemení, provienen y son obra de Irán. Cualquier nuevo ataque o represalia de los hutíes será respondida con gran fuerza, y no hay garantía de que esa fuerza se detenga ahí. Irán se ha convertido en la víctima inocente de terroristas rebeldes, de los cuales ha perdido el control, pero no lo ha perdido".

A su vez, Trump continuaba: "Dirigen cada movimiento, les proporcionan armas, les suministran dinero y equipo militar altamente sofisticado, e incluso la supuesta "inteligencia". De ahora en adelante, cada disparo de los hutíes será considerado como un disparo de las armas y el liderazgo de Irán, e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias, y serán terribles".

El otro punto del conflicto es Siria, donde Ursula Von der Leyen ha hablado con una cercanía que no se entiende por la matanza indiscriminada de cristianos a Siria. ¿De verdad Europa está invirtiendo en Siria, quien está matando a cristianos? Esto podría ser, en un futuro, considerado un genocidio. En este entorno, la presidenta de Von der Leyen comentaba: "En el pasado, siempre hemos trabajado por Siria y por los sirios. Pero hoy, por fin, podemos trabajar con Siria". Esta frase merece una explicación a los europeos.

Tendríamos que haber escuchado el fin de cualquier tipo de ayuda hacia Siria, hacia un Estado en el que ahora están asesinando a los cristianos. Parece que hay un baremo diferente según el tipo de religión que se tiene. Las instituciones no deberían participar con las de Siria. Se espera que la presidenta de la Unión Europea lleve a una explicación.