Tesla

Golpe a Tesla: EEUU abre una investigación por un fallo mortal en las puertas

Tesla

Reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre Tesla debido a problemas con las manijas de las puertas de ciertos vehículos Model Y de 2021. La preocupación principal es que un fallo en el suministro eléctrico podría dejar a los ocupantes atrapados dentro del coche.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha anunciado la apertura de una investigación preliminar tras una serie de incidentes, revelados por una investigación de Bloomberg, donde personas resultaron heridas o fallecieron al no poder abrir las puertas de sus Teslas durante un corte de energía, especialmente después de accidentes.

La investigación de la NHTSA se centra específicamente en el funcionamiento de las cerraduras electrónicas de las puertas desde el exterior del vehículo. Esta es la única circunstancia en la que no es posible abrir manualmente la puerta. La agencia ha declarado que continuará monitoreando cualquier informe de atrapamiento relacionado con la apertura de puertas desde el interior y tomará las medidas necesarias.

Comentarios