"Irán e Israel son una bomba de relojería. Trump no es capaz de parar a Netanyahu". Christian Lamesa
"Irán e Israel son una bomba de relojería. Trump no es capaz de parar a Netanyahu". Christian Lamesa
Israel empieza a prepararse para lanzar posibles nuevos ataques contra Irán, buscando el beneplácito del presidente de EEUU, Donald Trump. Lo que refleja inestabilidad pese a los esfuerzos de EEUU de intermediar por mantener el alto el fuego, ha afirmado Christian Lamesa, analista internacional. Si Trump impone su voluntad por encima de Netanyahu, "puede estabilizarse la región", pero poniendo en peligro las satisfacciones del primer ministro israelí.
Netanyahu cree que consiguió la superioridad aérea y la clave es que Trump mantenga la presión de Netanyahu sobre él, ha afirmado Emiliano García Coso, profesor de ICADE de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. "Irán está en una disposición de volver a la mesa de negociaciones", sin desestabilizar los mercados energéticos.
El querer dar el premio nobel a Trump, hace pensar que cualquier al que le den el premio nobel desprestigia más que honra a la persona, según ha reflexionado José Luis Orella, historiador y profesor en la Universidad CEU San Pablo. "Netanyahu está en un momento pletórico. La guerra está dejando de lado su corrupción".