"El oro es la nueva cruz del mercado tras la pausa arancelaria entre EEUU y China". Manuel Pinto

"El oro es la nueva cruz del mercado tras la pausa arancelaria entre EEUU y China". Manuel Pinto

Fiesta en el mercado tras el anuncio de reducción de impuestos y pausa de aranceles entre EEUU y China, con las dos superpotencias reduciendo la tensión comercial global. Manuel Pinto, analista de mercados, ha detallado que el acuerdo es mayor del previsto reduciendo las presiones, "un punto de inflexión que no había antes". La cruz del mercado ahora es el oro al eliminarse la tensión geopolítica del alto el fuego en Ucrania y quitar volatilidad.

El recorte de los aranceles supone beneficios en el sector tecnológico. El 7% del SP500 proceden del país asiático, por lo que es algo positivo y se reflejarán en más sectores del mercado, ha insistido Manuel Pinto. No obstante, un informe de un comercio local estadounidense ha recogido que los consumidores prefieren los productos chinos si los aranceles son por debajo del 50% por calidad y precio.

"La cruz del mercado es el oro", después de haber sido un activo refugio ante la volatilidad de la amenaza arancelaria de Donald Trump. Ahora, con los acuerdos y conversaciones con China se pierde volatilidad a lo que se suma la desescalada de la guerra de Ucrania y la calma entre India y Pakistán. Manuel Pinto, ha explicado que la demanda del oro seguirá, pero ahora pueden entrar nuevos activos.