Pedro Mouriño: "No sabemos si el BCE está actuando como bombero o como pirómano"

Pedro Mouriño: "No sabemos si el BCE está actuando como bombero o como pirómano"

Analizamos las claves de la decisión del BCE con Pedro Mouriño, Founder & CEO IberAtlantic Global Corporation Experto En Macroeconomía y Geoestrategia

El aterrizaje suave será finalmente brusco. El Banco Central Europeo (BCE) —por unanimidad de los 25 miembros del consejo de gobierno— ha decidido quemar sus naves y con la decisión de elevar un 0,75% sus tres tipos de interés (hasta el 1,25% las operaciones principales de financiación) aboca la economía del euro a algo muy parecido a una recesión.

Con toda seguridad, un estancamiento. La recesión, de llegar, no sería inmediata ni, probablemente, duradera, sino que, dado que la transmisión de política monetaria tarda entre dos y tres trimestres en llegar a la economía real, todo indica que la eurozona entrará en contracción durante los primeros meses del año que viene.

#BCE

#DecisiondelBCE

#ClavesBCE

#BancoCentralEuropeo

#Europa

#ActuaciondelBCE

#SubidadetiposBCE

#Lagarde

#Economia

#bancoscentrales

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy