NOTICIAS ECONÓMICAS: La realidad de las bajadas de tipos, empleo en EEUU y el gran cambio occidental
NOTICIAS ECONÓMICAS: La realidad de las bajadas de tipos, empleo en EEUU y el gran cambio occidental
Bank of America Global Research comenta que vamos hacia un camino de uno de los mayores movimientos de recortes de tipos de interés. Este movimiento no se hará en un momento de recesión económica. Y es que, este movimiento indica que los bancos centrales están mirando como si algo estuviera llegando, en un entorno en el que la fotografía que nos intentan mostrar es todo lo contrario. En 2009, se produjeron 76 reducciones; en los últimos 3 meses, los bancos centrales del mundo han recortado las tasas 62 veces, la mayor cantidad desde la CRISIS del COVID. Todo ello, donde la próxima semana habrá más novedades por parte de la Fed, el BCE y el BoC.
La tasa de desempleo de EEUU empieza a anticipar un movimiento de repunte. El número de estadounidenses desempleados durante 27 semanas o más alcanzó los 1,66 millones en noviembre. En el pasado, este era un indicador principal de la tasa de desempleo. Ahora sugiere que la tasa de desempleo seguirá aumentando en los próximos meses. Podría ser hasta el entorno del 4,5-4,6.
Todas las zonas de que van a mover tipos de interés el próximo tiempo: El Banco Central Europeo, el Banco de Canadá, el Banco Nacional Suizo y el Banco de la Reserva de Australia anunciarán las decisiones sobre las tasas. Se espera que el BCE y el SNB recorten en un 0,25 %, y el BoC en un 0,50 %, mientras que el RBA dejará las tasas sin cambios.
A su vez, también se ve cómo elDiario.es ha realizado un artículo sobre "Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático". Las medidas más eficaces para reducir las emisiones exigen grandes cambios en el estilo de vida occidental, añadía. Se plantea que quienes tengan más, tengan menos caprichos. Estamos yendo a un mundo donde todo se controle por robots, máquinar, un mundo Terminator. Las élites empiezan a ver que tiene que haber un movimiento para cambiar la actitud y estilo de vida de Occidente.