NUEVAS DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ PRESIDENCIAL

Trump confirma su discurso ante la Asamblea General de la ONU y promete enfrentar a los narcos

La directora de prensa de la Casa Blanca ha confirmado que Donald Trump se dirigirá a la Asamblea General de la ONU el próximo 23 de septiembre, cuando expone sus planes para combatir el narcotráfico mientras los líderes mundiales se reúnen para debatir los grandes retos globales.
Contra el “Cartel Narco”
Contra el “Cartel Narco”

Caroline Levine, portavoz presidencial, ha comunicado que el expresidente Donald Trump presentará su intervención ante la Asamblea General de la ONU el martes 23 de septiembre. Este discurso, programado antes de que los mandatarios de todo el mundo se reúnan para abordar asuntos clave como la seguridad global, coincide con un mensaje de firmeza: Trump está listo para “luchar contra el narcotráfico”.

La comparecencia de Levine ha subrayado el compromiso de Trump de llevar la agenda antinarcóticos al centro de la discusión global, reforzando una narrativa de orden y control en un ámbito internacional cada vez más convulso. La cita en la ONU ofrecerá además un escenario privilegiado para que el expresidente proyecte su liderazgo en temas que, según él, impactan directamente a la seguridad y la estabilidad, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Este anuncio se produce en un momento clave, justo antes del inicio del foro multilateral más significativo del año, donde se analizan desde amenazas globales hasta políticas de cooperación internacional. La confirmación del formato del evento –a cargo de su directora de prensa– deja claro que Trump busca aprovechar este espacio para reafirmar su rol activo en la escena geopolítica, independientemente de su situación política interna.

En resumen, un discurso con doble alcance: por un lado, una señal de firmeza frente al narcotráfico; por otro, una estrategia para mantener influencia y visibilidad en el tablero internacional ante una audiencia global altamente exigente.

Comentarios