Asedas llama al “diálogo” con el Gobierno para paliar el precio de la alimentación

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha mostrado su predisposición para entablar un “diálogo” con el Gobierno y buscar soluciones a la inflación constante de los productos de la alimentación.

El secretario general de Asedas, Felipe Medina, ha indicado en declaraciones a Europa Press Televisión que la solución más efectiva pasaría por bajar el IVA de los productos de alimentación como se ha hecho con el gas ya que “sería una medida bastante interesante y los consumidores podrían notarlo rápidamente, sobre todo en los productos de alimentación básicos que son la clave de todo”.

Además, el portavoz de Asedas ha señalado otras medidas opcionales como podrían ser rebajar los impuestos que gravan a las industrias del sector, en concreto los impuestos en materia medioambiental, y favorecer el abaratamiento de los costes de la energía y los combustibles, que siguen afectando a las distribuidoras alimentarias.

- Publicidad-

Medina ha señalado que el organismo ha mantenido reuniones con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la vicepresidenta tercera y ministra de Transición ecológica, Teresa Ribera para perfilar medidas que palien el coste de energía que afecta a los distribuidores alimentarios y supermercados.

El secretario general de Asedas ha querido lanzar un mensaje de “confianza total” por parte de los consumidores hacia el sector, asegurando que “se van a disponer de los menores precios posibles como ha demostrado en el pasado en situaciones muy críticas”.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=696587&p=1

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.