Asempleo prevé la creación de unos 200.000 empleos en junio, aunque el ritmo irá ralentizándose

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Asempleo prevé la creación de unos 200.000 empleos en el mes de junio, lo que elevará la cifra de ocupados hasta los 19,7 millones de personas, según los indicadores del Avance del Mercado Laboral que elabora esta patronal junto con Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Así, de cara a los meses de junio, julio y agosto, las estimaciones de Asempleo apuntan a que el mercado laboral español seguirá creando puestos de trabajo en un periodo estacionalmente propicio para ello.

“Los últimos datos observados en mayo reflejan un notable optimismo por parte del tejido empresarial, que ha aumentado la contratación en vistas de una buena campaña de verano, en una magnitud comparable a las registradas antes de la pandemia”, subraya la patronal de agencias privadas de empleo.

No obstante, sus previsiones apuntan también a una ralentización en el ritmo de reducción del paro y de creación de empleo durante el verano debido a que los meses estivales, aunque son buenos para el empleo, lo son menos en comparación con abril y mayo.

Así, estima que la ocupación crecerá a tasas del 4% interanual en junio, desde el 5% de mayo, para después moderar el ritmo de generación de empleo hasta el 3,1% en julio y el 2,4% en agosto.

El total de ocupados, que llegará a los 19,7 millones de personas en junio, según los cálculos de Asempleo y AFI, se estabilizará en torno a esa misma cifra en julio y agosto.

“Todo hace indicar que el avance en la campaña de vacunación influirá en una progresiva apertura de fronteras, lo que se reflejará en la llegada de turistas y en el repunte de la actividad económica y el empleo”, afirma Asempleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.