Asocimi crea una oficina técnica para coordinar las solicitudes de fondos europeos para sus asociados

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Asocimi) ha creado una oficina de dirección técnica para coordinar la solicitud de las ayudas nacionales y europeas disponibles y la gestión de instrumentos financieros que permitan la mayor absorción de fondos europeos posibles para sus empresas asociadas.

Asimismo, negociará en representación de sus asociados un instrumento financiero con el Banco Europeo de Inversiones que permita cofinanciar las actuaciones subvencionadas con fondos públicos, al tiempo que facilita un servicio estandarizado para la solicitud, tramitación y justificación de las subvenciones concedidas.

El proyecto se dirige a la tramitación de las ayudas para la rehabilitación y eficiencia energética, a las que las socimis podrán recurrir para llevar a cabo la actualización de los edificios que alquilan tanto a ciudadanos como a tiendas en centros comerciales o oficinas de empresas.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con José Luis Suárez, profesor de IESE; Gloval, firma de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria, y el despacho de abogados DA Lawyers, según informa Asocimi.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno español para canalizar los fondos europeos, poniendo especial foco en la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, que concentrará 6.800 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.