Asunción (Wallbox) asegura que no necesitan que les compren la compañía para “ser los mejores”

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha asegurado que su compañía no necesita ser adquirida para convertirse “ser los mejores y líderes” de su sector.

Lo ha dicho este jueves en la sesión ‘Innovación digital y empresa’ de la XXXVII Reunió Cercle d’Economia, que tiene lugar del miércoles al viernes en el Hotel W Barcelona, junto con el ceo de Glovo, Oscar Pierre; el presidente de Indra, Marc Murtra; la cofundador de Vilynx, Elisenda Bou, y la socia fundadora de Seaya Ventures, Beatriz González.

“Es posible conseguir capital, dar liquidez a los socios y todo ello manteniendo la compañía con control de los fundadores y accionistas principales, y en casa”, ha defendido.

Asimismo, ha puntualizado que ser adquiridos por compañías extranjeras también es algo bueno, porque según él genera un círculo virtuoso que va a beneficiar a todos: “Esto hará que nuevas compañías triunfen y al final habrá cada vez más capacidad de inversión en nuestro país, el círculo virtuoso está empezando”.

Ha considerado muy importantes el talento y querer tener un impacto para que una compañía triunfe: “Hoy en día en el sector, si no eres una empresa global que puede vender en todo el mundo es muy difícil triunfar”.

Por su parte, González ha explicado que en su caso deben arriesgar y apostar por empresas que tardan un tiempo a desarrollar su tecnología o liderazgo, pero que a medida que se generan retornos y salidas, el inversor lo ve y coge confianza.

Preguntados por la relación con la administración, González ha dicho que debería haber una comunicación más fluida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.