Audax cierra un acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos con el fondo Ikav

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Audax ha cerrado un acuerdo de 40 millones de euros en proyectos fotovoltaicos con el fondo Ikav, según un comunicado de la empresa este jueves.

La operación incluye la compra por parte de Ikav del 49% del capital de los proyectos solares de Audax en funcionamiento por 8,8 millones de euros, lo que reporta un beneficio contable de dos millones a la energética, y Audax se ha reservado la opción de recompra del capital en el futuro.

Además, Ikav aportará financiación a largo plazo por importe de 29,9 millones de euros a las plantas en operación, lo que permite a Audaz recuperar el capital invertido hasta el momento.

- Publicidad-

El acuerdo contempla que Ikav entre en el accionariado de las sociedades vehiculares y aporte la financiación necesaria a aquellos proyectos de generación fotovoltaica por una potencia total de 160 MWp que lleguen a la fase Ready to Build (RtB) dentro del ejercicio 2022/23.

El presidente del consejo de administración de Audax, José Elías, ha explicado que esta operación permite acelerar “la cristalización de valor en activos operativos, con el objetivo de reinvertir en nuevas oportunidades”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.