Los accionistas de Acerinox reeligen a Bernardo Velázquez como consejero delegado

Se aprueba un dividendo de 0,50 euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Acerinox ha acordado reelegir y ratificar a Bernardo Velázquez como consejero ejecutivo y delegado del grupo, renovando así la condición que ostenta desde 2010 y para la que ya fue reelegido en 2014 y 2018, según consta en los acuerdos adoptados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante su trayectoria dentro de Acerinox, el ingeniero industrial por ICAI ha desempeñado la dirección de las filiales de México y Australia, la dirección de Estrategia y la dirección general, formado parte de los consejos de administración de North American Stainless (USA), cuya presidencia sigue ostentando, Columbus Stainless (Sudáfrica) y Bahru Stainless (Malasia) donde también fue presidente. También lo ha sido de Acerinox Europa (España) e Inoxcenter (España).

- Publicidad-

En la actualidad es, además, presidente de la patronal siderúrgica Unesid y vicepresidente del International Stainless Steel Forum (ISSF).

Por otro lado, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha dejado su cargo tras la conclusión de la junta, al no poder ser reelegido, puesto que ha alcanzado la edad máxima prevista en los estatutos sociales de compañía para su reelección.

Respecto a sus ocho años en la presidencia de Acerinox, Miranda aseguró el miércoles que ha sido un periodo “lleno de retos y desafíos”, en el que ha habido “escenarios complejos y complicados”, pero se mostró satisfecho de dejar una compañía “mucho más moderna y mucho más ágil”.

Los accionistas también han aprobado la reelección y ratificación de Santos Martínez-Conde como consejero dominical, y la ratificación y nombramiento de Carlos Ortega Arias-Paz, actual director general de Corporación Financiera Alba, también como consejero dominical, que posteriormente será propuesto por el órgano rector de la compañía para relevar a Miranda en el cargo de presidente no ejecutivo.

DIVIDENDO

En el punto quinto del orden del día, durante la junta se ha aprobado la distribución de un dividendo por un importe de 0,50 euros para cada una de los más de 270 millones de acciones en circulación de Acerinox, lo que supone un total de 135,27 millones de euros.

El dividendo se abonará el próximo 5 de julio.

Asimismo, la compañía ha designado auditor de cuentas para efectuar la revisión y auditoría legal de los estados financieros a PricewaterhouseCoopers Auditores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.