Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys reciben el certificado de calidad Aves de España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las empresas Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys han recibido el certificado de calidad Aves de España, impulsado por la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) para poner en valor la producción de carne de aves de corral (pollo, pavo y codorniz) española desde su crianza, producción, preparación de elaborados y su distribución por todo el mundo, según informa la patronal en un comunicado.

En concreto, este certificado suma cuatro nuevas empresas avícolas adheridas que han constatado a través de una exhaustiva auditoría que cumplen con los principales valores de toda la cadena de producción: la sostenibilidad (tanto medioambiental, como económica y social), el Bienestar Animal y la Seguridad Alimentaria.

Las compañías Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys (a través de sus filiales Pondex y Avigal) ya pueden añadir a sus envases la etiqueta identificativa de Aves de España, para que el consumidor asocie el consumo de aves con esta denominación con un producto que cumple los más altos estándares de calidad en toda la cadena alimentaria.

- Publicidad-

«Que las compañías apuesten por este sello unificador de la carne avícola española supone un paso decisivo para poner en valor la calidad de nuestra carne de ave y consolidar al país como uno de los líderes europeos en producción de carne avícola», ha indicado el secretario general de Avianza, Jordi Montfort.

La certificación Aves de España en los productos cárnicos avícolas asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control, identificando en el mercado a las aves de corral para la producción de carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel) y productos elaborados, transformados o procesados con la misma.

Para ello, los productos que cumplan con todos los requerimientos del reglamento y se certifiquen, contarán con la etiqueta Aves de España en su envase. Además, este logotipo lleva un código QR, en el que el consumidor podrá escanear y conocer de cerca todas las certificaciones de seguridad, calidad y bienestar animal del producto que está consumiendo.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -