Ayco cancela el preconcurso de acreedores solicitado en junio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha desistido del preconcurso de acreedores solicitado el pasado mes de junio, toda vez que la compañía considera que han decaído las causas que motivaron su interposición.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su procurador solicitó el pasado martes, 25 de octubre, ante el Juzgado de lo Mercantil nº16 de Madrid, el escrito de desistimiento de este expediente.

El objetivo del preconcurso era alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encontraba, por lo que ya había cumplido con estos objetivos.

- Publicidad-

En 2021, sus cuentas financieras arrojaban unas pérdidas de 1,7 millones de euros, con unos ingresos totales de 2,6 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 587.000 euros.

Su deuda a corto plazo ascendía a cierre de diciembre del año pasado a 9,6 millones de euros, de los que 8,5 millones correspondían al pasivo contraído con las entidades de crédito y en torno a 1,2 millones a otros créditos.

El pasado mes de febrero, la compañía intentó sanear el balance a través de una ampliación de capital de 40 millones de euros, si bien la revocó finalmente al no alcanzar el importe mínimo de suscripción de 6 millones de euros fijado por el consejo de administración para ejecutar la operación.

En el momento en el que anunció esta ampliación de capital, Ayco Grupo Inmobiliario aseguró tener compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el aumento de capital por un importe total mínimo de 6.060.000 euros.

Previamente, en diciembre de 2020, el consejo de administración también tuvo que dejar sin efectos otro aumento de capital de hasta 4 millones de euros, tras no haberse tampoco cubierto el mínimo establecido para la suscripción de nuevas acciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.