Baleària y Axpo completan un viaje descarbonizado utilizando biometano como combustible renovable

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Axpo Iberia y Baleària han realizado este jueves el primer viaje piloto descarbonizado del transporte marítimo con un fast ferry con combustible 100% de origen renovable, utilizando biometano.

El trayecto de 133 millas (unos 214 kilómetros) entre los puertos de Barcelona y Ciutadella (Menorca) ha sido realizado por el buque Eleanor Roosevelt de Baleària.

El uso del biometano como combustible renovable en este trayecto ha supuesto evitar la emisión de más de 50 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Eleanor Roosevelt es un fast ferry con motores a gas natural que acaba de estrenar Baleària y que habitualmente opera en la ruta Denia-Ibiza-Palma. Con él, la compañía ejemplifica la apuesta su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. En total, Baleària ha invertido 380 millones de euros en una flota de nueve ferries a gas natural.

Durante el trayecto, se ha presentado el ‘XII Informe de Situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2019’ por parte de la Fundación Empresa y Clima, que ofrece los últimos datos oficiales verificados sobre la situación de las emisiones de CO2 a nivel mundial, europeo y español.

Al término de la presentación el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha recibido de manos de Ignacio Soneira, director General de Axpo Iberia, los certificados de origen renovable que certifican las emisiones neutras de esta travesía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.