Ballenoil invertirá más de 40 millones en la apertura de 90 gasolineras, para superar las 250 antes de 2025

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ballenoil proyecta la apertura de 90 nuevas estaciones de servicio en los próximos tres años, con una inversión de más de 40 millones de euros enmarcada en su plan de expansión, con el objetivo de superar la barrera de las 250 gasolineras, informó la compañía.

En concreto para este año, el grupo prevé abrir más de 22 nuevas estaciones repartidas en todo el territorio nacional. En lo que va de ejercicio ya se han abierto tres estaciones nuevas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Requena (Valencia), que elevan a un total de 168 el número de gasolineras de la empresa.

El operador independiente de carburantes indicó que su previsión es que antes de 2025 estén abiertas estas 90 nuevas estaciones de servicio. “Así, queremos consolidar el ahorro de los conductores en las zonas donde nos encontramos buscando mejorar el servicio y el precio de la competencia”, añadió.

El objetivo de estas nuevas estaciones es reforzar la presencia de la compañía en las zonas donde ya opera, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León,Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y abrir en nuevas provincias donde no tienen presencia como, Burgos y Murcia.

Con estas próximas aperturas, que estarán repartidas por el territorio nacional, Ballenoil estima que generará más de 130 puestos de trabajo, con un modelo que combina el personal en las estaciones en horario comercial con la última tecnología aplicada para prestar servicio las 24 horas del día.

Además, el grupo señaló que parte de la inversión de más de 40 millones de euros en este plan de expansión irá destinada a potenciar la calidad del carburante, contando con surtidores en las instalaciones de su gama de combustibles ‘Diésel Excellent’, ‘Sin Plomo Excellent 95’ y ‘Diésel Excellent PLUS’. Igualmente, la a mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.