Banca March lanza un ‘unit linked’ para rentabilizar las oportunidades de los fondos europeos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

March Vida, filial de Banca March, ha lanzado UL Revitalización Europa, un seguro de vida de ahorro a largo plazo que permite combinar la inversión en activos líquidos e ilíquidos, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

El objetivo de este ‘unit linked’ será rentabilizar las oportunidades de inversión que ofrezcan los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, de forma que se priorizarán los sectores relacionados con la transformación digital, la transición ecológica y la reactivación económica europea.

El mayor peso de la cartera del vehículo, un 80%, lo tendrán los activos ilíquidos, diversificados a través de deuda privada, capital riesgo y venture capital. El 20% restante se invertirá a través de activos en renta variable líquida, principalmente, fondos de inversión.

La distribución temática de la inversión se inspira en la que tienen los fondos europeos, asignando un 40% a la transición ecológica, otro 40% a la transición digital y un 20% a la reactivación económica y social.

Además, siguiendo la filosofía de Coinversión del grupo, March Vida invertirá un 10% en los proyectos ilíquidos que formen parte de la cartera de UL Revitalización Europea.

La cartera de este seguro será gestionada por el equipo de productos de Banca March.

Desde la entidad, explican que se trata de un producto diseñado para un perfil inversor que busque diversificar en activos no tradicionales y beneficiarse de la prima de iliquidez.

La aportación mínima será de 25.000 euros y la duración prevista para el seguro se sitúa entre los 10 y los 12 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.