Banca March lanza una formación en finanzas sostenibles para todos sus empleados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Banca March ha lanzado una formación en finanzas sostenibles para todos sus empleados en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF), con el objetivo de ofrecer a sus clientes “el mejor asesoramiento especializado en inversión sostenible”, según ha informado este jueves.

La formación en finanzas sostenibles tiene 50 horas de duración y sirve a la plantilla del banco como preparación para la obtención del título EFPA ESG Advisor, la certificación europea recientemente lanzada por EFPA España para los profesionales de asesoramiento financiero que quieran complementar sus conocimientos y competencias certificadas para adquirir una cualificación en relación con los factores ESG para la distribución de productos y servicios financieros.

Banca March ha comunicado que la formación se enmarca en su estrategia de profundizar en la sostenibilidad y fomentar su aplicación en todos los ámbitos de actuación del banco.

La formación en finanzas sostenibles se complementa con otras iniciativas que buscan ampliar los conocimientos de los profesionales de Banca March en sostenibilidad e inversión sostenible, como la certificación Sustainability and Climate Risk de la Global Association of Risk Professionals, el curso de concienciación en sostenibilidad impartido en colaboración con AFI Escuela de Finanzas, la formación ESG Sostenibilidad impartida por Deloitte y destinada al consejo de administración, comité de dirección y comité de sostenibilidad y conferencias sobre sostenibilidad de la mano de expertos en la materia.

Asimismo, a lo largo del último año se ha ampliado la oferta formativa con ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica. En colaboración con la Universidad de Oviedo, en 2020 se puso en marcha el Doctorado Banca March, gracias al cual cada año profesionales de la entidad cursarán el doctorado en Economía y Empresa, que puede abarcar la sostenibilidad económica entre sus temas.

La directora de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March, Sonia Colino, ha destacado que la sostenibilidad es “un aspecto clave” para la entidad y “uno de los ejes sobre los que se sustenta el negocio de la firma”, por lo que en Banca March están “muy satisfechos” de colaborar con el IEF en la formación de sus empleados en esta materia.

“En un entorno en que los inversores cada vez están más concienciados con el impacto social y medioambiental de las decisiones financieras, la planificación y el asesoramiento profesional resultan imprescindibles. Sabemos que solo a través de la excelencia y la especialización podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, de ahí todos los recursos que destinamos a la formación de nuestros asesores y de todos los profesionales de Banca March”, ha asegurado.

La totalidad de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco ejercicios con un plan anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto de cada momento. En los últimos años ha sido especialmente relevante la formación relacionada con asesoramiento, “con el objetivo de disponer de los profesionales mejor preparados del sector, con certificaciones en la materia a nivel internacional”, ha destacado la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.