Banco Santander crea Retailcompany para gestionar de forma independiente las oficinas cerradas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha constituido una sociedad de responsabilidad limitada de nueva creación, Retailcompany 2021, a la que segregará la unidad económica que integra el negocio de gestión de oficinas bancarias vacías, con proyecto de cierre o arrendadas a terceros.

Según recoge el proyecto de segregación aprobado el pasado jueves por el consejo de administración del banco, consultado por Europa Press, la operación se enmarca dentro del proceso de racionalización y optimización de la estructura societaria del grupo Santander.

Santander gestiona la comercialización de los activos en alquiler y venta. Tras analizar en detalle las actividades y el modelo de negocio de esta unidad, considera que si operase de forma autónoma e independiente de Santander «se obtendrían numerosas ventajas».

La totalidad de los activos contingentes que podrían integrar la nueva unidad económica autónoma han sido valorados en 36,23 millones de euros y el valor neto patrimonial que se segrega del patrimonio de Santander a favor de Retailcompany asciende a 169,12 millones de euros.

El diario ‘Cinco Días’, que adelanta la información, indica que el proyecto nace con unos 650 activos, coincidiendo con el número de sucursales que ha cerrado en la última oleada de clausuras del Santander.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.