News Ticker con Pausa

Banco Santander suscribe la compra del 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, ha suscrito por 300 millones de euros la participación representativa del 38,2% en el capital social de una compañía filial del Meliá Hotels International, propietaria de tres establecimientos hoteleros, dos en España y uno en Reino Unido.

En concreto, esta operación se anunció el pasado 19 de febrero con el objetivo de tomar dicha participación este jueves 11 de abril mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), según ha informado la hotelera. Dichos hoteles seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

- Publicidad-

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son «singulares y de reconocido prestigio», y que además se encuentran situados en «ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo».

El desembolso de Moon GC&P Investments para la toma de esta participación minoritaria quedó recogido en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá, que presentó sus resultados anuales el pasado 29 de febrero.

La hotelera ha destacado que el anuncio de esta operación tuvo una excelente acogida en el mercado por «la garantía del socio elegido y por el impulso que supondrá para la prioridad estratégica del grupo de fortalecer su balance».

«Con la culminación de esta transacción damos un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander, que pasa a acompañarnos como socio preferente en la intensa fase de consolidación y crecimiento que afrontamos, ayudando, junto con la recuperación del negocio, a dejar atrás los peores impactos de la pandemia», ha asegurado el director financiero de la hotelera, Ángel Luis Rodríguez.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de venta de activos en el que se encuentra inmersa la compañía hotelera presidida por Gabriel Escarrer.

INYECCIÓN DE CAPITAL DEL SANTANDER

Esta operación se ha realizado a través del área de banca de inversión y corporativa de Santander y es uno de los productos que la entidad ofrece para ayudar a grandes empresas.

En concreto, en esta ocasión y con el objetivo de ayudar a la hotelera a gestionar mejor su balance, Santander ha ofrecido a Meliá en concepto de ‘equity preferente’ una inyección de capital a cambio de la toma de participación en estos tres hoteles, situados en zonas y geografías estratégicas.

Con esta operación la entidad bancaria muestra su apoyo al sector turístico que, según el grupo hotelero, está viviendo «un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia».

Relacionados

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...

Feijóo pide la dimisión de Sánchez: «firme su tercera y definitiva carta»

Feijóo quiere la dimisión de Sánchez. La petición del líder del Partido Popular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llega después de haber sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta...

Arquia Banca lanza el Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35

Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, ha lanzado el nuevo Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una atractiva rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35. El nuevo fondo, que puede contratarse hasta el 12 de septiembre de 2024 o hasta agotar la oferta de emisión de 30 M€, garantiza el 100% del...
- Publicidad -