Barcelona celebra dos jornadas de debate sobre digitalización en España y Europa

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha acogido dos jornadas de debate este jueves y viernes sobre el futuro de la digitalización en Europa, dentro del ciclo de conferencias sobre futuro que organizan el Gobierno central y las instituciones europeas, informa la Comisión Europea este sábado en un comunicado.

Se han realizado mesas de expertos, talleres ciudadanos y “reuniones de alto nivel” para obtener propuestas para incorporar a la estrategia nacional a largo plazo que prepara el Gobierno central, a la conferencia sobre el futuro de Europa y a la agenda prospectiva estratégica de la Comisión Europea.

Se han tratado temas como la soberanía tecnológica europea, las medidas para conseguir inversiones de riesgo a gran escala para “liderar” la transición digital, o complementos y creación de sinergias entre las transiciones verde y digital.

La directora de Sociedad Digital, Confianza y Ciberseguridad de la Comisión Europea, Lorena Boix, ha sostenido que “la próxima pandemia será de ciberseguridad” y ha afirmado que se están preparando para afrontarla en todos los ámbitos.

La directora general adjunta de Acción por el Clima de la Comisión Europea, Clara de la Torre, ha afirmado que las transiciones verde y digital “son difíciles pero también suponen una gran oportunidad para poder vivir mejor”.

El miembro del gabinete del vicepresidente de la comisión, Dimitri Lorenzani, ha participado en la clausura de las dos jornadas y ha asegurado que “el liderazgo mundial de la UE” en las próximas décadas dependerá de su capacidad de anticiparse y adaptarse a los cambios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.