BBVA se suma a una alianza liderada por el MIT para luchar contra el cambio climático

Inditex es la otra empresa española que figura en la alianza

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

BBVA se ha adherido al Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT Climate and Sustainability Consortium, o MCSC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Señala que es el “único banco del mundo” en esta alianza en la que 15 grandes empresas de diferentes sectores compartirán procesos y estrategias de innovación medioambiental.

Además de BBVA, se han sumado a este consorcio Accenture, Apple, Biogen, Boeing, Cargill, Dow, Holcim, IBM, Inditex, MathWorks, Nexplore (Hochtief), Pepsico, Rand-Whitney, Containerboard (Grupo Kraft) y Verizon.

Los objetivos de sostenibilidad de la alianza están enfocados en la descarbonización de los medios de transporte; incrementar la resiliencia de la cadena de valor; promover soluciones de eliminación de CO2 basadas en la naturaleza; y consolidar la circularidad en toda la cadena de valor para potenciar el reaprovechamiento de materiales, mediante dos vías: los datos y la dimensión social de las soluciones sostenibles y climáticas.

Las actividades incluyen la organización de talleres, redacción de documentación técnica, llamadas a la acción, desarrollo de herramientas, entre otras.

BBVA ya está asistiendo a los grupos de trabajo que el MCSC ha identificado desde una perspectiva transversal y ha suscrito los objetivos de sostenibilidad de los miembros del consorcio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.