Biden rebaja los aranceles al acero británico que se habían impuesto en la era Trump

Estados Unidos rebaja los aranceles al acero británico. Ambos países han llegado a un acuerdo tras las negociaciones de Biden y Boris Johnson. Los aranceles se impusieron en 2018, con la administración Trump. Y el gravamen para el acero y sus productos derivados era del 25%.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una orden ejecutiva que alivia los aranceles al acero del Reino Unido, impuestos en 2018 por su predecesor en el cargo Donald Trump (2017-2021). En su proclamación, Biden explicó que su Gobierno ha concluido “exitosamente” conversaciones con Londres sobre “medios alternativos satisfactorios” respecto a los aranceles impuestos por Trump, que consideró que el acero británico suponía una amenaza para la seguridad nacional de EEUU. En su orden, Trump dejaba la puerta abierta a rebajar los aranceles si se acordaba una vía alternativa que no perjudicara la seguridad nacional.

Como alternativa a esos gravámenes, Biden anunció que EEUU implementará un contingente arancelario, es decir, un gravamen menor sobre los bienes incluidos en él, en este caso el acero británico y sus derivados. En concreto el contingente arancelario acordado por Washington y Londres asciende a 500.000 toneladas métricas de acero, que, según Biden, “es coherente con el objetivo de alcanzar y mantener un índice suficiente de capacidad de uso en la industria del acero nacional”.

#Acero
#Biden
#ReinoUnido

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.