News Ticker con Pausa

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

El hasta ahora director general, Jesús Prieto, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar los nuevos proyectos industriales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

BigMat Iberia, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, ha designado a Jorge Vega Lorenzo como director general. Jesús Prieto, que ostentaba este cargo hasta la fecha, pasa a ocupar el de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Jorge Vega, natural de Zamora, cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia vinculada al sector de la distribución. Así, a lo largo de su carrera ha desempeñado puestos como ‘national field operations manager’ en Makro C&C Autoservicio España y director de desarrollo de clientes en la matriz Metro AG en Alemania.

- Publicidad-

Además, Vega, graduado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de León y MBA Business Administration por la Universidad de Hannover, ha ostentado el cargo de director de tienda en Bricoman, y director de Operaciones en España, al mismo tiempo que ha sido miembro del comité de dirección de Bauhaus.

CONSOLIDAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO

En su nuevo cargo como director general de BigMat Iberia, Jorge Vega se responsabilizará de consolidar el posicionamiento del grupo como líder en la distribución de materiales de construcción en España y Portugal, así como de continuar con la implantación de la oferta de valor de las diferentes divisiones de negocio que BigMat desarrolla en la actualidad.

A su vez, el nuevo director general seguirá apostando por la diversificación del negocio y la integración vertical para impulsar el crecimiento del grupo.

El grupo BigMat, nacido en España en 1997, facturó más de 1.450 millones de euros en 2023, con más de 800 empresas vinculadas y más de 1.000 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie.

BigMat está presente en todas las comunidades autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -