Bimbo justifica su decisión de cerrar la planta de Paracuellos tras analizar su productividad y costes

La empresa confía en llegar a un acuerdo que minimice el impacto para la plantilla

PARACUELLOS DE JARAMA, 27 (EUROPA PRESS)

La dirección del Grupo Bimbo ha justificado la decisión de cesar la actividad en su fábrica de Paracuellos de Jarama en “los análisis de productividad y costes”, pero confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto que esta decisión supone para la plantilla.

La dirección del Grupo Bimbo comunicaba el pasado 15 de septiembre a los trabajadores de su fábrica de Paracuellos de Jarama la decisión del cese de actividad productiva de la misma. El 20 de septiembre, la compañía abrió un periodo de consultas y un proceso de diálogo y negociación entre la dirección y los representantes sindicales para abordar el cierre de la planta.

- Publicidad-

La dirección ha justificado su decisión de cerrar esta planta ante “los análisis de productividad y costes” y espera alcanzar un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto que está decisión supone para los 200 trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla actual.

La dirección del Grupo Bimbo ya ha iniciado el contacto con sus representantes laborales, con el objetivo de abrir un proceso de diálogo y negociación que permita alcanzar este acuerdo.

Con respecto a si buscarán soluciones para los trabajadores y trabajadoras, como una reubicación en la planta de Bimbo en Madrid capital o jubilaciones anticipadas, fuentes de la compañía han afirmado a Europa Press que en este momento se encuentran en una fase inicial del proceso.

Estas cuestiones serán negociadas con los representantes laborales, señalan, para insistir en que la dirección confía en llegar a acuerdos con el comité. “Como hemos hecho siempre”, apuntan.

CCOO DEFIENDE SU VIABILIDAD

Desde CC.OO. insisten en que su objetivo es frenar el cese de actividad de la planta de Bimbo ubicada en Paracuellos de Jarama y defender la viabilidad y el futuro de la fábrica, para la que reclaman “un plan industrial”.

El sindicato “no comparte ni entiende” la medida anunciada por la dirección e insiste en que con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, no es posible prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos.

Este lunes 26 de septiembre arrancó la huelga convocada por sindicatos a la que están llamados los empleados de la planta de Bimbo en Paracuellos, con una concentración a las puertas de la fábrica, que se extenderá a los días 3, 4, 10 y 13 de octubre con nuevas movilizaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.