BlackRock rebaja su participación en Bankinter por debajo del 3% y deja de ser accionista significativo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BlackRock ha reducido su participación en Bankinter por debajo del 3%, lo que supone que ha dejado de ser accionista significativo de la entidad, que este jueves ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022.

Según la notificación que la gestora de fondos estadounidense ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación en Bankinter se ha rebajado al 2,989% –frente al 3,237% anterior–, un porcentaje representativo de alrededor de 26,8 millones de acciones.

De este porcentaje, un 2,808% del capital social lo controla a través de derechos de voto indirecto, representativos de 25,2 millones de acciones, mientras que el 0,181% lo hace a través de instrumentos financieros, en torno a 1,6 millones de títulos.

Las acciones de Bankinter han cerrado este jueves a un precio de 5,60 euros por título, lo que implica que la participación de BlackRock en Bankinter está valorada en torno a 150 millones de euros.

Esta reducción se ha producido este pasado miércoles, un día antes de que Bankinter haya dado a conocer que en el primer trimestre del año obtuvo unas ganancias de 154,3 millones de euros, un 4% más frente al mismo periodo de 2021, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Línea Directa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.