Bravo (PP) dice que el Gobierno de Sánchez podría “haber arreglado” el error en Sociedades desde 2018

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que desde el año 2018 el Gobierno de Pedro Sánchez podría haber arreglado el Impuesto sobre Sociedades, antes de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional varias medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para subir la recaudación por este tributo.

“Desde el año 2018 que está este Gobierno lo podía haber arreglado y no lo ha hecho”, ha apuntado Bravo en una entrevista en el canal 24 Horas, de RTVE, recogida por Europa Press.

Según el vicesecretario de Economía, el Ejecutivo de Pedro Sánchez podría haber aprobado por ley un arreglo a las incorrecciones del impuesto “y no habría este problema”. “Hubiéramos cortado el problema del 2018 en adelante si lo hubieran arreglado”, ha apuntado Bravo, en alusión al posible elevado coste para las arcas públicas que supondrán las devoluciones por esta sentencia.

- Publicidad-

Bravo ha reconocido que “el error está ahí”, ya que lo ha dicho el tribunal y “nadie lo puede discutir”. No obstante, ha recordado que ese Real Decreto Ley “lo votó a favor del Partido Socialista y alguien que hoy está en el tribunal”.

“En su momento era una necesidad económica, se pedían sobreesfuerzo, pero ellos no lo corrigieron desde el 2018 hasta hoy. El error está ahí, pero yo creo que también hay que saber un poco repartir cuando nos equivocamos, que nos equivocamos todos, evidentemente”, ha enfatizado.

IMPUESTOS A BANCA Y ENERGÉTICAS

Preguntado sobre el impuesto a las energéticas, Bravo ha asegurado que desde el PP sí están de acuerdo con la línea fijada desde la Unión Europea para gravar los beneficios extraordinarios, mientras que ha apuntado que la intención del PP con el tributo a la banca es que vaya destinado a un fondo para las familias que más lo sufren.

“Es lo que proponía la banca además, y lo que sí que ponemos y estamos muy a favor es que las cosas se hagan hablando, acordando, dialogando, consensuando, yo creo que esa es la fórmula”, ha defendido Bravo, tras reconocer que no ha mantenido hasta la fecha ninguna reunión o conversación con el nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.