Bruselas amenaza con llevar a España a los tribunales por no aplicar la directiva de falsificación de pagos

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este miércoles un ultimátum a España por no transponer la directiva para combatir el fraude y la falsificación en los pagos virtuales y con tarjeta a su legislación nacional, una norma que persigue el robo y la apropiación de credenciales de pago así como su venta y distribución.

El Ejecutivo comunitario ha solicitado a España, junto a Grecia y Luxemburgo, información sobre cómo se ha ejecutado la transposición de esta normativa, cuyo plazo límite era el 31 de mayo del pasado año, y que afecta a cualquier tipo de instrumento de pago que no sea efectivo como pago con tarjeta o con móvil.

La Comisión envío una carta de emplazamiento a España y los otros dos países en julio del pasado año, después de que sobrepasaran la primera fecha límite para adaptar la directiva a las normativas nacionales.

Dado que ni España, ni Grecia, ni Luxemburgo han notificado la transposición de la medida a día de hoy, la Comisión Europea ha advertido a los países a través un dictamen motivado, la segunda etapa de los procedimientos europeos de infracción.

España, Grecia y Luxemburgo disponen ahora de dos meses para responder a Bruselas que, en última instancia, podría llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades no corrigen la situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.