Bruselas analizará “sin dilación” las propuestas que presente España para rebajar los precios de la luz

La Comisión Europea ha dicho este lunes que es consciente de la urgencia en España por tomar medidas para afrontar el alza de los precios de la luz, por lo que analizará “sin dilación” las propuestas que presente el Gobierno, después de que los líderes de la UE reconocieron en la cumbre de la semana pasada el trato especial que debe recibir la península ibérica por su condición de “isla energética”.

El Ejecutivo comunitario no puede dar un calendario concreto con el tiempo exacto que necesitará para analizar las propuestas del Gobierno español ya que dependerá de los detalles de las medidas que se presenten, ha indicado en una rueda de prensa el portavoz comunitario Eric Mamer.

La Comisión Europea, que debe dar luz verde a las medidas que diseñe España antes de que puedan ser aplicadas, ha detallado que entiende la “urgencia” de la situación para los consumidores españoles de aplicar medidas para rebajar los precios de la electricidad, motivo por el cual analizará las propuestas españolas “sin retraso” aunque ha descartado dar un plazo preciso.

El rol del Ejecutivo comunitario pasa por analizar las medidas para determinar que son compatibles con la legislación europea y están en línea con las conclusiones de la Cumbre de líderes de la UE de la pasada semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado viernes de la mano del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que la cumbre de líderes europeos acordaron una “excepción ibérica” que permitirá a ambos adoptar medidas “excepcionales y limitadas en el tiempo” para rebajar los precios de la energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.