Bruselas aprueba 100 millones de fondos regionales para apoyar empleo y sanidad en Madrid, Asturias y Aragón

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha informado este martes de la aprobación de una partida adicional de 100 millones de euros del fondo de cohesión React-EU para apoyar medidas que ayuden a la recuperación económica tras la crisis de coronavirus en Madrid, Asturias y Aragón, en especial en áreas de empleo, sanidad y educación.

La mayor partida, de 77,7 millones de euros, la recibirá Madrid para programas de apoyo al empleo, en especial para los jóvenes parados, por ejemplo con medidas que mejoren la formación profesional y otros programas de enseñanza.

En el caso de Asturias, la región tendrá acceso a 14,9 millones de euros para la contratación de profesores de formación profesional y de enseñantes especializados en pedagogía terapéutica para alumnos con problemas de audición y lenguaje en las escuelas de primaria. Una parte de los recursos comunitarios también se deberán destinar a la contratación de especiales en cuidados de enfermería.

- Publicidad-

Finalmente, Aragón recibirá 3,7 millones de euros para ayudar a las personas con poca cualificación a acceder a mejores oportunidades de formación y a lograr certificados profesionales en los sectores con mayor demanda de mano de obra. Asimismo, algunos fondos tendrán por destino mejorar los servicios sociales para personas vulnerables, incluidas personas con discapacidad.

Los fondos de cohesión –rebautizados como React-EU_tenían presupuestados una partida inicial de 40.000 millones de euros para el primer año del periodo presupuestario, 2021, con el objetivo de ayudar a los Estados miembro a recuperarse de los efectos de la pandemia y a invertir en la transición digial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.