Bruselas cofinanciará con 258 millones la mejora de la redes de conexión digital y de 5G en la UE

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una convocatoria que cofinanciará con 258 millones de euros la mejora de las redes de conectividad digital y de 5G en la Unión Europea.

Los fondos se enmarcan en el programa Mecanismo de Conexión de Europa y tiene como objetivo avanzar en la transformación digital de la UE a través de la mejora de las infraestructuras de conectividad. La idea es dar un espaldarazo a las infraestructuras y servicios digitales transfronterizos.

De esta forma, Bruselas financiará el equipamiento de las principales rutas de transporte de Europa y a proveedores de servicios clave en las comunidades locales con conectividad 5G. Además apoyará acciones para mejorar redes basadas en tecnologías avanzadas.

El Ejecutivo comunitario pone el foco en aumentar la conexión entre servicios de la nube e infraestructuras troncales como cables submarinos y plataformas digitales que faciliten infraestructuras de energía y transporte en Europa. La convocatoria está abierta a entidades y joint ventures que tengan su sede en un Estado miembro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.