Bruselas quiere flexibilizar el transporte de mercancias por carretera con Ucrania y Moldavia

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha presentado este miércoles una propuesta para abrir negociaciones con Ucrania y Moldavia para flexibilizar transporte por mercancías por carretera entre ambos países y la UE y así como flujo de transportistas y productos.

Esta propuesta remitida al Consejo Europeo pretende asegurar el transporte de bienes y la cadena de suministro a través de las rutas de transporte tradicionales, especialmente para garantizar la seguridad alimentaria en ambos territorios.

“Hoy proponemos incluir los acuerdos de transporte con Ucrania y Moldavia liberalizando parcialmente el transporte por carretera para los transportistas en la UE”, ha detallado la comisaria de Transporte, Adina Valean, en un comunicado.

La propuesta contempla dotar de una mayor flexibilidad al transporte de mercancías por carretera para que los transportistas ucranianos, moldavos y europeos transiten y operen entre estos territorios e incluye cláusulas de reconocimiento de permisos de conducción y certificados de competencia profesional para apoyar a los transportistas ucranianos.

Esta medida permitirá a Ucrania desviar importantes productos de las rutas de exportación marítimas actualmente cortadas por la agresión militar rusa a Ucrania y de los puertos bloqueados en el Mar Negro, que repercute de forma negativa a Moldavia, según ha explicado la comisaria de Transporte, Adina Valean.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.