Budimex (Ferrovial) construirá una carretera en Polonia por 55 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Budimex ha firmado un contrato valorado en 55 millones de euros con la Dirección General de Carreteras de Polonia para diseñar y construir una carretera de circunvalación en la ciudad de Suchowola, ubicada en la provincia de Podlaskie.

Se trata de un tramo de 15 kilómetros sobre la carretera nacional número 8 que permitirá evitar el paso por ciudades más pequeñas, desviando así el tráfico de estas urbes con el fin de mejorar la seguridad de los conductores y las comunicaciones del país.

La filial de Ferrovial y mayor constructora de Polonia ya se adjudicó recientemente otro contrato en esta provincia para diseñar y construir otra carretera de circunvalación en Sztabin, que se suma a otros proyectos que desarrolla en la zona, como la construcción de la autopista S-61 y diferentes secciones en la S-19.

El plazo otorgado a la compañía para completar el último de los contratos firmados es de 41 meses, por lo que, para 2024, habrá construido cinco intersecciones, incluyendo cuatro rotondas y un paso elevado, según informa en un comunicado.

La inversión también incluirá cinco puentes a lo largo de la carretera nacional número 8 y dos a lo largo de las carreteras adicionales que se construirán como parte de este proyecto, además de nueve viaductos, pasos de animales y caminos para gestionar el tráfico local.

Este proyecto de Budimex se enmarca en el programa del Gobierno polaco para la construcción de 100 nuevas circunvalaciones entre 2020 y 2030. Otros proyectos que la compañía está llevado a cabo actualmente incluyen, entre otros, la circunvalación de Smolajny a lo largo de la carretera nacional número 51 en Warminsko-Mazurskie o la de Lipska.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.