Burberry triplica el beneficio en su primer semestre fiscal y reinstaura el dividendo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma textil británica Burberry registró un beneficio neto atribuido de 145 millones de libras esterlinas (170 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone multiplicar por tres sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que volverá a repartir dividendos provisionales y planea lanzar una recompra de acciones de hasta 150 millones de libras (175 millones de euros).

“Se ha reinstaurado un dividendo provisional de 11,6 peniques, un 3% más que los niveles del conjunto del ejercicio 2020 y se han retomado las recompras de acciones con 150 millones de libras planeados”, apuntó la compañía.

Por otro lado, la cadena británica anunció su apuesta por un nuevo concepto de tiendas enfocado a consumidores de alto nivel de gasto, añadiendo que ya cuenta con 15 establecimientos con este nuevo formato y espera alcanzar los 50 al final del ejercicio.

En la primera mitad de su año fiscal, Burberry alcanzó una cifra de ventas de 1.213 millones de libras (1.419 millones de euros), un 38,1% más que un año antes.

La facturación del negocio minorista de la firma británica creció un 34%, hasta 944 millones de libras (1.104 millones de euros), mientras que los ingresos del sector mayorista crecieron un 60%, hasta 249 millones de libras (291 millones de euros) y los ingresos por licencias aumentaron un 10%, hasta 20 millones de libras (23 millones de euros).

“Hemos logrado un fuerte progreso en el semestre”, declaró Gerry Murphy, presidente de Burberry, quien destacó la aceleración en el desempeño de la firma en los países menos afectados por las restricciones de viaje.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.