CAF se adjudica nuevos contratos de tranvías y autobuses eléctricos en Alemania y Madrid por 110 millones

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo CAF ha sido elegido por la ciudad alemana de Bonn para suministrar 22 unidades LRV (tranvías), así como por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para renovar parte de su flota de autobuses, con 60 nuevas unidades eléctricas de Solaris, por un importe conjunto de 110 millones de euros.

En el caso de Bonn, CAF ha sido seleccionado por las empresas SWBV y SSB, operadores de los servicios de transporte de la ciudad y sus alrededores, para el suministro de 22 unidades LRV, así como las piezas de parque para dicha flota. El acuerdo contempla también la posibilidad de una futura ampliación de 10 unidades adicionales.

La flota de vehículos de SWBV y SSB operan el transporte ferroviario de Bonn, dando servicio además en parte de las líneas interurbanas que la conectan con la cercana ciudad de Colonia. Las nuevas LRV de CAF reforzarán dicha flota de vehículos para hacer frente al incremento de las frecuencias que tiene planificado el cliente, así como el aumento en el volumen de los pasajeros.

- Publicidad-

La compañía vasca ha detallado que se trata de unidades bidireccionales de piso alto y con una longitud de 28 metros, similares en cuanto al diseño y sus dimensiones a las unidades denominadas ‘Stadtbahnwagen B’, que es un tipo de vehículo utilizado desde hace años en la red ferroviaria de Renania del NorteWestfalia.

Este proyecto se suma al de suministro de 51 LRVs para el operador Ruhrbahn GmbH para la cercana ciudad de Essen, adjudicado a CAF en junio de 2021, cuyas unidades son similares. Ambos contratos pertenecen al estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

MADRID

Por otro lado, el Grupo CAF ha sido elegido por EMT para el suministro de 60 autobuses eléctricos Urbino 12, de Solaris. En esa línea, ha señalado que “convertir el 25% de la flota en eléctrica en 2025 y no adquirir más autobuses con motor diésel a partir de 2023, son dos de los ambiciosos objetivos que se ha marcado la operadora EMT y que está implementando de forma paulatina”.

Así, hace apenas un año, Solaris también llegó a un acuerdo con EMT para el suministro de 250 autobuses a gas natural. Los vehículos eléctricos Solaris por los que ha apostado la operadora madrileña obtendrán energía de baterías de última generación. Con una longitud de 12 metros, los autobuses dispondrán de una capacidad para 80 pasajeros, 25 de ellos sentados.

Asimismo, estarán equipados con un sistema de aire acondicionado, puertos USB y el sistema de información para pasajeros de última generación. En la actualidad, cerca de 450 autobuses Solaris recorren ya varias ciudades españolas y las tres cuartas partes de los mismos cuentan con tecnología cero emisiones o bajas emisiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.