CaixaBank y CEOE acuerdan una línea de financiación para empresas de 30.000 millones en un año

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a las empresas afiliadas a la organización tener acceso a una línea de financiación de 30.000 millones de euros durante los próximos doce meses.

En un comunicado este viernes, la entidad explica que el objetivo del acuerdo es facilitar respuestas eficaces a las empresas en materia de ayuda a la internacionalización, a la financiación, al emprendimiento y al desarrollo de proyectos de innovación.

Goirigolzarri ha señalado que tras la pandemia “resulta más clave que nunca” facilitar la financiación a las empresas para ayudarlas a crecer.

Por su parte, Garamendi ha destacado la necesidad de garantizar un acceso “ágil y seguro” a la financiación a las empresas para que puedan aumentar su productividad y su capacidad de innovación tecnológica.

Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2015 y que hasta el momento ha permitido a las empresas disponer de 96.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento empresarial.

Entre junio de 2020 y junio de 2021, CaixaBank concedió más de 146.000 millones de euros en créditos a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, un 38,2% más que en el año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.