Calviño alerta de las consecuencias “destructivas” de las “carreras a la baja” en materia fiscal

La vicepresidenta denuncia que quienes fomentan este tipo de “competencia”, pretenden “recortar” la sanidad y la educación

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha advertido de las consecuencias “destructivas” que tienen las “carreras a la baja” en el ámbito fiscal, y ha alertado de que aquellos que apuestan por establecer una “competencia” en materia de reducción de impuestos, en realidad pretenden “recortar los servicios públicos” en sanidad, educación o seguridad.

Calviño, en declaraciones a los periodistas tras intervenir en un foro sobre empleo en Vitoria-Gasteiz, se ha referido a las críticas realizadas la semana pasada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al “dumping fiscal” practicado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid por la baja presión impositiva vigente en ese territorio.

La ministra de Asuntos Económicos ha recordado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez siempre ha defendido, en el ámbito internacional, que “es preciso acabar con la carrera a la baja en los sistemas fiscales”.

“NOS EMPOBRECE A TODOS”

Calviño ha alertado de que este tipo de “competencia” resulta “destructiva”, ya que acaba por “empobrecernos a todos”. La vicepresidenta primera ha recordado que, “afortunadamente”, en el ámbito internacional se alcanzado este año un “importante acuerdo” para acabar con esta forma de competencia “a la baja”, especialmente en el ámbito del Impuesto de Sociedades.

La ministra de Asuntos Económicos ha destacado que “naturalmente”, esta es una posición que “debe ser defendida de forma coherente también dentro de nuestro país”.

La vicepresidenta primera se ha mostrado partidaria de que la Administración se dote de sistemas fiscales “sólidos”, que les permitan proporcionar a los ciudadanos “la calidad de servicios públicos que ellos esperan y merecen”.

Calviño ha explicado que “muchos” de quienes defienden este modelo de “competencia” tributaria “a la baja”, lo que de verdad pretenden es “recortar los servicios públicos”.

“Entre todos, tenemos que tener un sistema fiscal sólido, que permita proporcionar a los ciudadanos la educación, la sanidad, la seguridad… Todos esos servicios públicos que hacen de España un gran país”, ha manifestado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.